La vida en Loli (8) - No se puede estar en misa y ''replicando''

4 ene. 2012



Sección original del blog en la que hablar, debatir y compartir aspectos cotidianos de la vida Lolita y tribus urbanas en general. Siempre desde el punto de vista ''Bolita'': Lolita a mi bola.



Hoy quisiera hablaros de un tema escabroso para las Lolitas y los no Lolitas (y explico esto último). Como en todo, a la moda Lolita también ha llegado esto de las réplicas, es decir, vestidos copiados de los originales (que suelen ser de marcas famosas). Y como toda réplica puede sonar a ''piratería'', lo que nos hace pensar en ¿deberíamos comprarlo? ¿es legal?
Claro, es como si estuvierais descargando una película, un libro o comprando los famosos ''pacoste'' ''mior'' ''pucci'' ''golce and banana'' del mercadillo. Son copias de los originales que se venden muchísimo más baratas y por las que otros se llevan el dinero. ¿Qué está mal? Probablemente sí. ¿Qué no se debería hacer eso? Seguramente. ¿Qué no se debería comprar? ¡AJÁ!

Si fuera algo de poco importe, bueno, te compras el original que no te cuesta nada y estarás haciendo un bien al mundo. Pero hablamos de vestidos que llegan a los 300€ y no todas las chicas que desean con toda su alma ser lolitas y lucir un precioso vestido, pueden permitírselo. En este caso, ¿está bien comprar una réplica?

Las habrá que no puedan pagarse un vestido de 300€ que les encanta y tengan que plantearse comprar una réplica, pero habrá también quienes piensen (como es mi caso) que es una soberana tontería gastarse tanto dinero en una sola prenda de ropa, dinero que podrías aprovechar para hacerte un coordinate entero o sepa dios para qué. ¿Y se va a privar una de tener un vestido precioso? ¿Vas a sufrir porque no lo puedes pagar o porque no lo quieres pagar, teniendo una réplica exactamente igual delante de tus narices y que vale muchísimo menos?

Entonces decides hacerte con la réplica. Bien, bravo, pero se te presentan algunas cuestiones importantes (a parte de un cargo o no de conciencia ;D)



La primera es: no siempre la réplica va a salir como uno espera. A veces hay réplicas con los prints muy mal hechos o los vestidos fatal cortados, entonces la inversión no sale tan bien como se pensaba. ''Para eso cómprate el original'' oirás en tu cabeza, peeeero sigue siendo caro, por mucho mejor que sea.
Eso ya entra dentro de cada Lolita, se ha de saber de ante mano que una réplica jamás será como el original, pero sí que será parecido.


Hay réplicas que ni siquiera se diferencian del original, solo hay que saber dónde comprarlas y hacer las comparaciones necesarias en todas las tiendas que se puedan. Porque por muy poco, te puede salir un vestido muy bueno.

Pero la segunda cuestión que se plantea es ¿qué pensarán las demás lolitas de mí? Hay muchas lolitas que rechazan este tipo de prendas porque están a favor de las originales y puede que miren con malos ojos que se lleve una réplica. ¿Qué se debe hacer? Bueno, pues como siempre digo: nada. Es decir, lleva tu réplica encima, sé feliz con ella y vístela todo lo que puedas y quieras. Jamás podrás decir que es un Angelic Pretty porque para eso no se compran las réplicas ni te hace falta decirlo, pero sí que podrás lucir tu print preferido porque para eso sí que están hechos estos vestidos. ¿Por qué privarte de una cosa bonita solo porque sea cara? Si la alternativa está en bandeja, ¡allá tú si la quieres coger!
¿Qué es copia? ¿Qué no está bien visto? Puede, puede. Lo importante es cómo lo ves tú.







¿Y tú, qué piensas de las réplicas? ¿Crees que una lolita es menos lolita por llevar una? Si queréis compartir cualquier vivencia relacionada con cualquier tribu urbana, escribid a thegirlins@hotmail.com con el asunto La vida en Loli.

{ 9 Nubes... léelas aquí abajo o... ¡deja la tuya! }

  1. Un tema escabroso, yo tengo un par de replicas, yo no me base en el precio del original ..sino mas bien en la talla en un caso (el del VR)ya que em queda muuuy largo y el otro caso que no sabia si me veria bien con un estilo tan sweet (el milky planet)

    El talleje para mi es tambien un factor muy importante ya que la mayoria de las casa tienen unas tallas bastante pequeñas que no encajan con la media europea y los vestidos suelen tiarar mas bien a ser cortitos para chicas altas.

    En mi opinion cada uno con su dinero hace lo que quiere, mientras no mientan o intenten estafar a nadie (ai gente que asl revende como originales -__- o miente diciendo que es un original...¬¬)

    ResponderEliminar
  2. No es justo que nadie deba privarse de un diseño que le gusta solo por su precio. Si te gusta y no puedes permitirtelo ¡Cómprate la "copia"! Y si alguien te critica o te mira mal a ti plín. El caso es que tu te sientas bien contigo misma!
    :)

    Besooooooo <3

    ResponderEliminar
  3. No creo que una lolita sea menos lolita por no llevar un vestidazo ultra caro, no todos tenemos 300€ que gastar en un solo vestido (por muy bonito que sea). Y aunque los tuviera, si puedes adquirirlo a un precio más asequible, ¿por qué no aprovechar?

    ResponderEliminar
  4. yo estoy a favor de la réplicas, no conozco a ninguna lolita en contra de las réplicas, espero no conocer ninguna así porque no me llevaría con ella, tenemos derecho TODAS de vestir hermosas

    ResponderEliminar
  5. A mí las réplicas me dan un poquito de miedo... tengo una que me compré en Londres, la del Milky Chan de K-star, y pfff... el original no sé como será, pero desde luego mi réplica tiene la tela muy fuerte, en plan disfraz, y así como acartonada... he estado pensando en venderlo, pero al final me lo pondré para algún evento >.< aunque me da pena, porque precisamente lo que busco en el lolita es adaptarlo a mi vida diaria, y es que ese vestido en concreto parece totalmente un disfraz TwT

    Mi planteamiento es el siguiente: sé que no voy a vestir lolita el 100% de mis días, y prefiero ahorrar el dinero para permitirme 1 original antes que comprame 2 o 3 réplicas... digamos que así apuesto "sobre seguro" ^^u

    Otro tema es recurrir a las réplicas por problemas de tallaje, o por una inflación absurda (caso del print del vampire Requiem o el Iron Gate ¬¬). Pero así por norma general... yo prefiero comprar prendas originales :)

    Obvio es que respeto a las chicas que llevan réplicas, faltaría más xD siempre estoy hablando en primera persona, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere/puede :3

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo, que soy nueva en el Lolita tengo una opinión muy abierta, por decirlo de alguna forma. No veo posible una clasificación entre lolitas con vestidos de marca y lolitas con réplicas. Que yo sepa, el Lolita es un estilo que no incluye el "gusto especial por prendas caras y de una calidad/costura/forma específicas". Sé que existen unas formas del lolita que hay que respetar, pero el hecho de mirar por encima del hombro es...eso si que lo considero mal visto xD Y en absoluto podría llegar a ponerme de acuerdo con aquellas lolitas que marginan a las demás sólo porque ellas llevan prendas de marca u.u


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No creo que se sea menos lolita por llevar una replica, en mi opinion cada uno hace con su dinero lo que quiere y si alguien no se puede permitir gastarse 300€ en un vestido, por que no va a comprarse una replica por menos?
    Yo la verdad no me gastaria ese dinero en 1 prenda por mucho que me guste
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hay vestidos que son carísimos. Yo soy muy partidaria de compra cosas bonitas sin que tengas que gastarte todo tu dinero. Para eso están las ofertas.

    Los vestidos lolita son demasiado caros. Si encuentras una réplica preciosa, ¿qué más dará? Al fin y al cabo es un vestido, sirve para llevarlo puesto. Es más, creo que llevar un vestido de 300€ es mucho peor que llevar un mucho más barato. No parecerá que lleves oro encima (que al fin y al cabo es así, llevas 300€ encima)

    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  9. Es una entrada muy interesante :) Como bien dices, es un tema muy machacado pero en el que realmente todavía queda mucho por decir :)

    En mi opinión, cada una (como personas individuales que somos) tiene que estar feliz y verse guapa con lo que lleve :) Da igual que lo haya comprado a 300€, 30 o 3. Simplemente lo que nos debe importar es que nos veamos bien con esa prenda y nos sintamos a gusto, porque siempre tendrán cosas que decir, pero nos debería dar igual.

    Yo, por mi parte, siempre he tenido el "problema" de que soy alta y grande (no gorda) y entonces no entro con facilidad en los trajes. Pongo la palabra problema entre comillas porque no lo considero como tal, ya que cada persona tiene que aceptarse como es y no lo podemos cambiar :) Sí es verdad que tengo bastantes originales (suerte de que llevaran shirring) pero otros muchos los he tenido que vender por ser demasiado cortos o por simplemente ser tallas asiáticas que no están preparadas para la gran mayoría de las occidentales...¿qué hacer en esos casos? ¿Llorar amargada en tu cuarto? ¡Pues no!

    Justamente uno de mis dreamdress desde hace muchos años era el Milky Berry. Me vuelve loca en todos los colores♥ El original me quedaría corto...y entonces hace poco apareció ante mí la posibilidad de comprar una réplica. Es simplemente una esperanza, porque igualmente no podría comprarlo a Angelic Pretty por el problema de la talla (así que realmente no han perdido ninguna venta xD). Comparé en muchas páginas los reviews de las chicas que lo pedían y al ver tanto positivismo me atreví a pedirla...pues he de decir que hace poco estuve en un evento y dos amigas mías llevaban el original y pensaban que el mío era original igual (yo sí que los sabía diferenciar porque ya había estudiado las pequeñas diferencias) y quedaron alucinadas cuando les expliqué que era una réplica. Y yo encantadísima con mi traje hecho a medida por lo que me llega por las rodillas (lo cual no me suele pasar nunca♥)


    Además, todas esas chicas que están en contra de las réplicas me hacen muchísima gracia...¿acaso las tea party que llevan son de AP? Secret Shop y Antiana tienen el mayor mercado de RÉPLICAS de zapatos, y de eso sí que no se quejan...¿qué diferencia hay?



    Así que lo que aconsejo es, simplemente, ser felices :) Si te encanta un AP y puedes permitírtelo, te lo compras. Y si no, o si no quieres pagar tanto por él, compras la réplica. Pero nunca debería influenciarnos negativamente el "qué dirán" y tonterías de esas, porque si la gente quiere hablar mal, lo hará igualmente :)



    Ay, siento mucho la parrafada xD muy interesante el blog!!

    ResponderEliminar

- Copyright © * De Profesión Soñadora: Mundotaku, 'Loliteces', Manga y Anime, curiosidades...y mis desvaríos. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by Mery and Bella